Nuestra Historia

La historia de Transportes Tenamaxtlenses se remonta al año de 1945 en una zona muy específica en Jalisco, en este año la Sra. Elena Hernández inicio la aventura en el transporte de pasajeros junto con su dos hijos Francisco y Remberto Estrada. Adquirieron un autobús Ford modelo 1938 y así se inicio en la ruta Guadalajara, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Atengo y Soyatlán del oro; una ruta de 150 km de distancia y 12 horas mínimo, para esa época era muy frecuente los contratiempos en temporada de lluvias.1964 los hermanos Estrada Hernández compran al Sr. Gómez la ruta Guadalajara, Tenamaxtlán por lo que se hicieron el único transporte en su pueblo natal, para 1967 se forma la sociedad moral Transportes Tenamaxtlenses SA de CV, época para la cual la empresa ya tenía más reconocimiento.

En 1972 surge un evento que cambiaría en mucho el rumbo de la empresa, uno de los hermanos el Sr. Francisco Estrada vende sus acciones de la empresa entrando a la administración la Sra. Clementina Fernández y su hijo Remberto Abel Estrada Fernández y con ello una nueva visión para la empresa y su futuro. Para 1975 muere la fundadora la Sra. Elena Hernández.

Con la nueva administración y el nuevo rumbo que se le quería dar a la empresa durante 1974 y 1980 se renovó la flota vehicular y se creció teniendo ya hasta 10 corridas diarias. El 12 de octubre 1983 el Sr. Remberto Abel Estrada Fernández incursiona en el turismo con el primer contrato con el Club Med de Playa Blanca Jalisco, para 1985 se hace socio de la Transportadora Turística de Puerto Vallarta e iniciando un nuevo mercado con agencias receptivas y cruceros en este bello destino de Jalisco.

La empresa seguía con sus éxitos que hasta la fecha la hacen un empresa solida y con gran experiencia en la industria del transporte, sin embargo para el 1 de diciembre de 1993 Transportes Tenamaxtlenses llega a Cancún con el Club Med; lugar donde se inicia una era de crecimiento siendo reconocidos por tour operadores europeos y americanos. Actualmente somos los mejores en la zona contando con una flota vehicular de 84 autobuses Scania Irizar.

El 11 de Julio de 2007 muere el Sr. Remberto Estrada Hernández y con ello se va el último fundador de la empresa dejando un legado que hoy por hoy transporta clientes de todas partes del mundo y es reconocido a nivel nacional por proveedores de servicios turísticos transportando anualmente dos millones de pasajeros.