Destinos

Mérida

Mérida es la mayor ciudad y la capital del estado de Yucatán, también es la capital cultural y financiera de la región. Se trata de una ciudad moderna y cosmopolita, con museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques. También es uno de los lugares más importantes para experimentar la herencia maya. Mérida fue fundada en 1542 por Francisco de Montejo "el Mozo", y construida en el emplazamiento de la antigua ciudad maya T'ho, que significa "ciudad de las cinco colinas". T'ho era el centro de la cultura y la actividad maya en la región de Yucatán.

Chichen itzá

Aproximadamente a media hora de Valladolid, población colonial del estado de Yucatán, yace el mas reconocido de los restos arqueológicos de la Península de Yucatán, que presume una variedad enorme de edificios impresionantes por su arquitectura y signnificancia, representando uno de los centros comerciales, sociales y religiosos más importantes del México prehispánico.

Cobá

Cobá, una ciudad del Imperio Maya, localizada en el que actualmente es el territorio del Estado de Quintana Roo. Se encuentra dentro de la zona arqueológica de la Tulúm, cerca de la ciudad del mismo nombre, es uno de los sitios arqueológicos mayas más viejos de la península de Yucatán, es verdaderamente inspiradora, conjugación de importancia histórica y belleza natural, "lugar de agua turbia" ya que la ciudad se encuentra entre cinco lagunas.

Río Lagartos

Río Lagartos es un puerto de pescadores al norte de la península de Yucatán a 1 hora al norte de Tizimín y a 2 horas de Mérida Yucatán. Río Lagartos es una pequeña población con 80 cuartos de hotel localizada junto a la laguna que desemboca al mar en medio de playas vírgenes y un mar color verde esmeralda. A 15 minutos de este lugar se encuentra el pintoresco puerto de San Felipe y las Coloradas, donde son extraídas grandes cantidades de sal y donde se encuentran las aguas rosas de las lagunas que se encuentran cerca de las salinas y donde se hacen los baños mayas que es como un spa natural en medio de la naturaleza.

Valladolid

Es una ciudad de gran atractivo turístico, por virtud de su porte colonial, de su nombrada gastronomía y debido a la cercanía y a la infraestructura carretera que la vincula con sitios importantes para el flujo de turistas. "La Sultana del Oriente", como es conocida es una ciudad hospitalaria y llena de historia que enorgullece a Yucatán.

Playa del Carmen

Un destino favorito de Quintana Roo desde hace mucho tiempo, playa retiene el colorido sentir de un auténtico pueblo mexicano mientras que sus hoteles boutique, riquezas culinarias, abundante vida nocturna y exclusivos clubs de playas sobrepasan as expectativas hasta del viajero más sofisticado. Playa del Carmen se puede jactar también de maravillosos recursos para bucear y snorkelear, ya sea en el arrecife coral cerca de la costa, o en los numerosos cenotes al norte y al sur de la metrópoli.

Ek Balam

Ek Balam es un sitio arqueológico maya en Yucatán México. Está localizado a 30 km al norte de la ciudad de Valladolid, a 2km del poblado maya de Ek Balam. En maya yucateco, Èek' Báalam significa "Jaguar negro" (Ek, negro; Balam, jaguar). Desde el año 300 a.C. hasta la llegada de los españoles. El asentamiento humano en Ek Balam llegó a tener unos 12km2, que incluía un espacio central sagrado de 1km2, donde residía la élite. Esta pequeña zona central estaba protegida por tres murallas. Fué una capital maya muy rica llamada Taloi que, había sido fundada por Éek'Baáalam (jaguar oscuro) o Coche CalBalam. Dominó una región muy poblada.

Tulúm

Es la zona arqueológica reconocida como un importante puerto comercial de los antiguos mayas. Construidos sobre los limites al norte de las layas de Tulúm, las ruinas de lo que alguna vez fue una impresionante citadela se han hecho famosas hoy en día por sus edificios en excelente estado, frente a un marco inigualable de mar azul.

Cancún

Cancún es una hermosa ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Es uno de los destinos turísticos mexicanos más reconocidos en el mundo. Cancún cuenta con, además de bellísimas playas y un sin fin de actividades, la más variada diversión nocturna agrupada en un área conocida como Party Center, en el corazón de la Zona Hotelera.